domingo, 27 de enero de 2013

¿Cómo responde a una renuncia según su personalidad?

Bueno, desde hace mucho tiempo he sentido que tengo una especie de habilidad para hablar con las personas, puedo adaptarme a cualquier tipo de persona y convencerla o darle mi punto de vista para lo que entienda lo mas similar a como yo lo siento. En caso de un comerciante hablaré con números y beneficios que le traería mas mis razones personales, si es un jefe el cual es muy preocupado por mi comodidad le explico mis razones de estar cómodo, todo depende del tipo de jefe que tenga.

Reflexión sobre ¨Mi huella, mi calve de acceso¨

     La idea de este tema es estar mas conscientes de nosotros mismos y ayudarnos a nosotros mismos a mejorar. 
     El tema empieza cuestionándonos que tenemos que mejorar o en que estoy fallando y esto es algo que me lo he preguntado por muchos años de mi vida y que cada ves que lo descubro empiezo a trabajar en el hasta quitarlo. Primero fue con la adicción a los juegos que me hacia mas violento que después lo cambie, luego por mi forma de hablar no me relacionaba con las personas por pena haciendo la vida mas difícil lo cual después cambie y tenia tiempo de no analizarme lo cual cuando vi el tema recordé que mi nuevo problema es posponer las cosas y no analizarme con frecuencia como lo hacía antes.
    Yo creo que cualquier persona puede mejorar en cualquier tema y alcanzar lo que quiera alcanzar si se lo propone con conciencia, no importa que tan grande o pequeño sea, pero se necesita un esfuerzo mental para ver lo claramente y conseguirlo.
    Durante la clase se nos hizo un cuestionario personal donde al final nos decía que tipo de persona somos y es el siguiente.
 1. ¿Hacia donde enfocas tu atención?
Extraversión ( E )              Introversión ( I )
 2. ¿Cómo adquieres información?
Sensacion-Racionalista ( S )            Intuición ( N )
 3. ¿Cómo tomas decisiones?
Pensador ( T )            Sentidos ( F )
 4. ¿Cómo te orientas hacia las metas?
Juicio  ( J )        Pensador ( P )

En este minicuestionario puedes darte una idea superficial de como puedes ser, y con base en esto puedes saber como hablarle a diferentes tipos de personas lo cual es esencial en el día a día de todas las personas y un conocimiento vital que verdaderamente quiero poseer para conseguir mis metas. Yo terminé siendo I, N, F y P.


Principal razón para escoger mi carrera en Ulacit

     La carrera que estudio es Ingeniería en Informática. Puede que sea extraño de escuchar por primera ves pero mi objetivo de estudiar mi carrera no es trabajar y esforzarme arduamente para conseguir mis objetivos  ¿porqué? Para mi el hacer todas las cosas que me gustan no me requieren un gran esfuerzo ni es un enorme trabajo tedioso y aburrido hacerlo. Cuando este trabajando en mi carrera no será trabajo, será un hobbie mas, haré lo que mas me gusta hacer lo cual es programar y/o mantener un sistema funcional o estable.
     Escogí entrar a la Ulacit por diferentes razones. La primera es porque encontré que la universidad en esa carrera esta entre las tres mejores del pais, lo cual significa que aprenderé según mis expectativas  La segunda razón es porque no hacen exámenes  y el sistema evaluativo es como el que siempre he querido sugerir en los colegios. En esta universidad no se memoriza, se aprende con practica lo que hace que me aprenda la materia a largo plazo y no solo para un día en especial que seria el día del examen y después eliminarlo de mi mente. La ultima razón es porque dependo mas de las personas, necesito comunicarme mas con ellas porque en mi infancia y parte de mi adolescencia siempre huía al comunicarme con personas nuevas por hablar de una forma en particular y ademas, porque mi meta en la vida es dejar una huella en la sociedad, en las personas, y esto me puede ayudar para entender mas y familiarizarme mas con esta.

Datos personales

    Mis bisabuelos eran españoles pero por diferentes motivos se mudaron a Costa Rica. En Costa Rica es donde mi familia ha vivido desde entonces, yo en particular vivo en Coronado donde considero el mejor clima de Costa Rica por la gran variedad que tiene; unos días hace calor, otros días hace frió, puede que en la mañana llueva y en la tarde haga sol o al revés y esa variedad me encanta.
    Como pueden notar me gusta el cambio, por lo tanto puedo decir que siempre he buscado una forma de hacer un cambio en el mundo o mínimo con las personas que me rodean para ser parte de las personas que queremos romper con estructuras normales de la sociedad para un mundo de paz.
    Ya que me gusta tanto el cambio tengo muchos hobbies diferentes tales como: practicar pinpon, mejorar cada ves mas mi tiempo con el cubo rubik, tocar guitarra, hacer actos de magia, practicar XCM (extreme card manipulation), jugar futbol, jugar juegos de video, aprender, leer ( lo que no me obligan ha),cocinar, escuchar musica, entre muchas otras ..