sábado, 27 de abril de 2013

Capacitación antes de una entrevista de trabajo.

En neurología se comenta que la primera impresión siempre es la más importante, y la que dice más de la persona, aunque sea completamente mentira. Los mejores programadores del país cuando van a trabajar nunca van forma, siempre van muy informal, por ejemplo.

En una entrevista no importa si se sabe como visten las personas que trabajan en ella, siempre hay que procurar presentarse lo más formal posible, ya que esa va a ser la imagen que la persona tenga de usted por muy buen tiempo. 

Siempre hay que estar seguro de las respuestas que damos para cualquier pregunta, tenemos que actuar cno normalidad, con seriedad.

Tenemos que conocernos a nosotros mismos antes de ir a la entrevista, que verdaderamente me gusta, que verdaderamente necesito, como soy, que me cuesta y que no me cuesta, que me disgusta, entre otras.

Comer mentas antes de ir a la entrevista, en caso de que usted se conozca y sepa que se pone nervioso y pierde el control, reduce las pulsaciones del corazón  manteniendolo más estable. Cada ves que crea que va a perder el control o que se está poniendo nervioso procure no perder el hilo de las preguntas o de la conversación y solo recuerde que usted ya comió de esas mentas, eso le ayudará a mantenerse calmado. 

Procure practicar antes con alguna persona que posea experiencia. 



Este video da muy buenos tips para entrevistas de trabajos, al igual que el siguiente.



Recuento de Freshman

Recuerdos de Freshman:

Cada clase siempre trató de un temas muy importantes, y cada clase era única. Personalmente me gsuta mucho aprender, por lo tanto recuerdo una gran parte de todo lo vivido en la clase, pero lo primordial es lo siguiente:

SER UN LÍDER:  Ser una persona segura, si algo me dejó Freshman que recuerde con facilidad esque las empresas buscan líderes, buscan personas que sepan que están haciendo, buenas respuestas a problemas, saber que nunca se sabe que va a pasar, buen uso de recursos, buena capacidad de organización, de solución de conflictos, estar atento a lo que sucede, entender porque sucede, estar despierto...



PRODUCTIVIDAD: No simplemente decir que soy productivo, demostrarlo, moverme, actuar, no quedarme sentado, no perder el valioso tiempo que hasta los santos lo lloran, aprovechar cada segundo, que si tengo un problema? buscar una solución inmediatamente no simplemente sentarse a llorar.



POSITIVISMO: Saber cuando es mi mente la que me habla, saber porqué me desmotivo, cómo me desmotivo, cómo me motivo, qué me hace feliz, vencer cualquier idea negativa con positivismo, entender que con positivismo no existe límites, siempre tener ideas que me mantengan alegre, feliz, para así transmitir a las demás personas esa felicidad, esa alegría, ser ese ejemplo vivo de buena actitud.

ENTENDIMIENTO: Entender a las personas, a las empresas, cómo me tengo que comunicar, porqué me tengo que comunicar bien, saber que todas las personas son diferentes y que no todas entienden de las misma manera hay que conocer bien a la persona antes de empezar a hablarle de siertas formas, que en las empresas hay ambientes, reconocer esos ambientes he inmediatamente entender cómo tengo que comunicarme y actuar en ese lugar.

PRIORIZAR: Tener muy claro el concepto entre importante y urgente. Saber que tiene prioridad pero medio de un analizáis.

TRABAJO EN EQUIPO: Todo el cuatrimestre recordando que tenemos que trabajar en equipo, cómo trabajar en equipo, saberse entender, saber liderar, saber cuando ceder el liderazgo, tener en cuenta que entre todos tenemos que motivarnos como los ganzos, y ayudarnos como hermanos de especie que somos o sino, ayudarnos porque todos tenemos metas en común.

Freshman no solo me enseño lo antenrior, me hubicó en la vida, en el mundo, dónde estoy parado. Cuando salimos del colegio no somos más que pájaros aprendiendo a volar y muchos no lo hacen. Acá me enseñaron que estan pasando al rededor mio en el mundo laboral, que se necesita, que está pasando en la u, como me puedo organizar mejor. Curso mejor que este no se puede pedir, ubica muy bien al estudiante.



Desarrollo de habilidades para el manejo del tiempo, estrés y productividad



Para manejar el estrés y la productividad es necesario saber manejar el tiempo, y para ello es muy importante saberlo distribuir. El manejo del tiempo se puede definir como la distribución del mismo de manera que todas las necesidades queden abarcadas. Una buena herramienta es completar esta matriz:


Con este cuadro lo que se hará es llenarlo con los días de la semana en la primera casilla, y en las demás las actividades que normalmente hacemos, comer, dormir, momentos de recreación. En las casillas del medio tenemos que poner la cantidad de horas que le dedicaremos a cada acción, al final tenemos que sumar 24 horas entre todas las actividades en un día, incluyendo dormir.  

Durante 21 días si se aplica su propio algoritmo (este cuadro) el estrés irá reduciéndose automáticamente, y en 21 días estará completamente acostumbrado a ese horario, en caso de que no, es porque tu cuerpo no soporta ese tipo de horario, ya sea por flojo o duro, debes de encontrar la mejor forma para organizarte. 


El estrés es provocado por la falta de organización, una ves resuelto esto, la segunda razón es por presión, imprevistos, entre otros. Estos acumuladores de estrés solo se pueden dispersar por medio del ejercicio, una buena alimentación, buenos momentos de ocio, haciendo joga (recomiendo vinyasajoga y gaiajoga), entre otros. La mejor forma es ver que necesitas para ser feliz, haciendo todas tus labores diarias  ser feliz en la vida es la única forma para evitar el estrés, disfrutar cada segundo como si fuera el último. En la vida no tenemos que tener estrés porque es hermosa, o puede ser un infierno, todo depende de que tipo quieres hacerla.

Video 1

Video 2


La productividad en estos casos no es necesaria hablar de ella. No es necesario porque una ves que sepas distribuir tu tiempo siempre rendirás de la mejor forma y te irás acostumbrando a tus propios horarios, cada ves que puedas inconscientemente los cambiarás a más producción, porque ahora que controlas el estrés y el tiempo, y haces actividades recreativas de mucho agrado estás siendo feliz con todo lo que haces, ya te acostumbraste, la pereza ya pasó de moda contigo, la producción aumentará automáticamente  En caso contrario intenta cambiar tus actividades diarias, cambiar tu horario.




domingo, 14 de abril de 2013

Desarrollo de habilidades para satisfacer al clientes

Durante la clase fue muy interesante la emoción que la profesora daba al atender a un cliente, las preguntas que hacía al cliente y cómo buscaba solucionar la petición de él o ella. Nos hablaba de resolverle la vida al cliente y eso es muy importante. Si podemos ayudarle tanto a un cliente este se va a afiliará incondicionalmente a nosotros y comentará a las personas cercanas la buena experiencia con la empresa. Pero hay que recordar los tipos de experiencias que se pasan cuando se habla de servicio al cliente.


Existen muchas experiencias negativas y positivas en nuestra vida con respecto al servicio al cliente, ya sea brindando un servicio. 
 

Hace un par de años mi primo me pidió el favor de que en el te de su boda fuera camarero y que en la entrada recogiera el dinero que se había pedido. Cuando estaba recogiendo el dinero muy amablemente saludaba a los amigos de mi primo, pero  parecía que por ser el que recogía la plata no tenía importancia saludarme, porque después de mi normal cortesía me decía el nombre de ellos y me daban la plata apresurados, por pasar de la entrada. Ninguno tuvo la gentileza de saludarme o siquiera verme, solo veían la hoja esperando a que pusiera un check en sus nombre. Fue una experiencia muy agradable, pensaran, porqué agradable? bueno porque desperté... Siempre a las persona de las calles que piden plata les huía como si fueran mounstruos o a los camareros los veía como gente normal que atendía y que estaba ahí por mi, nunca les decía gracias, y menos  a los choferes de bus. Hasta que desperté fue bonito empezar a saludar mas a las personas que me atendían, cuando me piden plata en la calle solo les cuento muy muy rapidamente el problema de porque no le puedo dar (si esque no le doy) y les deseo mucha suerte en la vida. Me di cuenta que como esperamos que el mundo sea de amor y comprensión  si nosotros queremos movernos para ver ese mundo..

Una experiencia bonita es cuando fui a Hooters San Pedro. Las muchachas atendían muy bien, tenían una sonrisa que si fuera falsa la hacían muy bien y acada rato preguntaba que cómo estaba la comida, la atención, nos hablaban de ofertas, nos hablaban de descuentos. Una experiencia agradable.


Mi regla de oro para el servicio al cliente es ponerse los zapatos marca problemas del cliente. A esto me refiero es imaginarse que nosotros nosotros delante de la ventanilla y el cliente antendiendonos. La idea de esa regla es tratar de descifrar la mayor cantidad de problemas o todos para poderselos solucionar de la manera mas eficiente. Si nosotros tenemos un problema estamos desesperados por encontrar una solución, salir de ese problema que tanto nos molesta, y como nos gustaría que derrepente sucediera un milagro y el problema y otros se solucionen, ese sería muy trabajo como una persona que hace servicio al cliente o como el trabajo a mis funcionarios de servicio al cliente, dar más de lo esperado.

Pero cómo dar más de lo esperado. Para lograrlo simplemetne hay que tener mucha paciencia para ir decifrando lo que el cliente busca. Nosotros podemos simplemente hacer lo que el cliente nos pide, pero de verdad es eso lo que él o ella busca. Primero que nada es preguntar que se le ofrece al cliente, cuando tenemos la respuesta le decimos las mejores formas de poder realizar su peticion, y le decimos que algoritmo se debe de seguir para que se complete. La idea de decirle el proceso al cliente es ver si necesita algo más, que nos cuente sus problemas para poder solucionarlos de mejor manera. Si es posible, midiendo la situación, preguntarle para que desea que se realice de esa manera porque existen otras formas de realizar su pedido o más bien cambiarlo por algo mejor. 

Este es un video muy util de como servir al cliente.