En la clase 4 se hizo un juego con aros los cuales tenían que seguir una secuencia de personas formadas en una linea agarrada de las manos sin soltarse hasta llegar al final de la linea, adquirir otro, y regresar, el primer grupo que lo haga ganaba. La idea principal era ver que tipo de personas somos, si somos lideres, si somos coordinadores, o solo otros mas en una linea.
Siempre he creído que tengo una buena perspectiva en ciertas situaciones para tomar un liderazgo y crear buenas estrategias, pero también soy consciente de que no en todas las situaciones las tengo, por ejemplo no puedo ser capitán de un equipo de fútbol y sin embargo me encanta jugarlo, porque? porque mi perspectiva del campo es baja, cosa que un capitán de un equipo tiene que tener una perspectiva del campo y un campo visual enorme para hacer una buena jugada y alcanzar la meta durante el juego que es hacer un gol.
En el juego que hicimos la participación en grupo no era tan grande, máximo 2 personas se podían ayudar entre ellas, en otros juegos donde todos tenemos que participar por igual si puedo ser mas un miembro coordinador (no siendo imperativo) para la solución de muchos problemas y la toma de decisiones, porque ¨yo¨ soy parte de la acción, pero aprendí a que no importa que tan largo esté de las situaciones principales, un líder siempre tiene que estar atento a todo lo que pasa en el grupo y siempre tiene que estar motivando, incluso si no es participante directo de una acciona. Mi rol fue directamente observador y recolector de recursos para encontrar una idea de como pasar el aro de la forma mas eficaz. Lo que pensaba era en como lo hacia nuestro equipo contrario y como lo hacíamos nosotros, viendo ambos y pensé varios métodos para mejorar el tiempo de pasarse el aro de una persona a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario