jueves, 28 de febrero de 2013

Solución de Problemas y toma de decisiones en grupo

El trabajo de grupo nominal es (resumido) plantear un problema, averiguar porqué ocurre y dar una solución, siempre en grupo.


¿Será la TGN una opción que mejoraría la toma de decisiones en su familia, en su trabajo, o el congreso?

Si ayuda en la toma de decisiones pero no es una base fundamental o vital para este. Soy de la clase de persona que cree que siempre, no importa la situación, se puede llegara un acuerdo si todos cooperan y se piensa una estrategia para solucionar el problema. De otra forma siempre terminará perdiendo alguien, el TGN puede ser tanto una forma mas rápida pero con un mismo fin (que alguien pierda) o una forma mas rápida de llegar a un buen fin (todos ganan) es una simple herramienta, una herramienta puede construir un edificio o matar a alguien.

      ¿Cuál otra técnica sugiere para agilizar el proceso de toma de decisiones en su entorno inmediato?

Una técnica muy simple, preguntar. Se pregunta que es lo que le molesta a cada uno, y cual es la meta de todos. Si no se le da importancia a como llegar a esa meta es muy sencillo ver una solución que beneficie a todos si todos ponen empeño. La forma mas fácil es experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario