*•Usted es el líder de su equipo
y se pregunta si se debe motivar a sus empleados? ¿Por donde inicia
su plan o diagnóstico de la motivación?
•Elija a uno de sus empleados
Andres, Susan o Linda y bríndele un plan de motivación según sus
expectativas, sus intereses, sus motivaciones y necesidades.

Generalmente me he
enfrentado a ayudar a solucionar las situaciones de varias mujeres, tanto
amigas como familiares (soy el único hombre en el país de mi familia) entonces
preferí tomar el caso de Andrés para que los lectores de este bloc me aconsejes
bien si esque no lo digo bien.
ANDRÉS
HA ESTADO EN ESTE PUESTO POR DOS AÑOS. ASISTE A LA UNIVERSIDAD POR LAS NOCHES Y
CONSIDERA QUE SU TRABAJO ACTUAL ES LA RUTA SEGURA PARA ASCENDER A PUESTOS DE
ADMINISTRACIÓN CUANDO SE GRADUE DE LA UNIVERSIDAD. SIN EMBARGO, DESPUES
DE VER EL DESPIDO DE SUS DOS COLEGAS (Y AMIGOS), SE COMIENZA A PREGUNTAR SI LE
GUSTARIA QUEDARSE REALMENTE EN ESTA COMPAÑÍA… Escuchemos a Andrés: (ANDRES TIENE UNA PERSONALIDAD
SABELOTODO), por lo que tiene que tener mucha táctica ya que ante sus
propuestas él todo lo sabe, él es el único que hace bien su trabajo, claro está
que por eso no lo despidieron pero le van a poner mucho más trabajo ya que como
él es que sabe ya que Linda y Susana son dos inútiles que no hacen nada, es más
ni usted Felipe hace nada, todo es él y además de eso estudia y ya no quiero
seguir haciendo el trabajo de todos.
Cuando era más pequeño hasta hace un tiempo me gustaba mucho
aprender pero en un momento dejé de compartir de conocimiento y empecé a creer
que sabía más que las demás personas cuando me di cuenta lo cambié, por eso
puedo entender a personas como Andrés.
Primero que nada cito a Andrés a que me confirme esa información y
le pregunto que es lo que de verdad quiere. Cuando me conteste lo anterior
(suponiendo que es verdad) le enseño todo el panorama de opciones que posee en
este trabajo si se desempeña bien, le enseño como aplica lo que esta viendo en
la universidad en el extranjero, lo pongo dando conferencias (a una persona que
conoce mucho le gusta exponer, le gusta decir lo que sabe pero no siempre se ve
a si mismo como un profesor) le enseño cantidades reales de dinero que
podría empezar a ganar en un futuro, y le enseño de problemas que han tenido
diferentes compañías y como han salido adelante y pocas personas se
dieron cuenta. Le digo que si se va tendría que empezar de cero, y tendría que esforzarce
mucho más para adaptarse a otro lugar, (solo le comento, si le afirmo puede que
haya un bloqueo mental, es mejor contarlo como una historia y que el vaya
analizando por si mismo como se aplicaría a su vida) le diría que se
quede un tiempo mas y que decida después y que la distribución del
trabajo se hará en una discución donde el va a participar (importante no
mencionarle que es una persona inligente, una persona que creer saber mucho es
porque sabe de muchas cosas pero no profundisa mucho, si sabe mucho es porque
tiene una capacidad intelectual alta y no la utilizaria porque le diria
indirectamente algo como ¨ya sé que ud es muy inteligente¨ y una motivación
personal para ese tipo de personas es demostrar que lo sabe, si le digo que ya
lo sé no se esforzaría tanto). Cuando está trabajando voy a llegar mas
amenudo a decirle ¨qué buen trabajo está haciendo, ese es el tipo de personas
que buscan esas metas, personas líderes, responsables y que mantienen el pulso
(decirlo en un tono mas afirmativo para que resalte y se mantenga así, aunque
no lo esté haciendo tambien, porque despues de esas palabras mejorará el
rendimiento) y despues me voy.
Escogí andrés además porque tiene todas las características de una
persona inteligente y que da respuestas a problemas más rapido de lo normal.
–¿Debo motivar a una persona
para que llegue a tiempo a sus labores?
Cada quien es
responsable de si mismo, y cada persona tiene que velar por cumplir con
sus responsabilidades Si esas labores me perjudican busco
una solución al problema, si la persona no pones de su parte se tomarán
medidas.
–Debo motivar a los hijos para
que hagan sus tareas?
Ningún padre debe
motivar a sus hijos en sus responsabilidades, un padre debe de dejar de
interferir en los estudios después del primero grado. Es muy probable
que el niño se quede varios años, pero eso ayudará a que sea una persona
verdaderamente responsable, profesional, independiente y mucho mas analítica
que las demás personas, siempre sabrá como automotivarse y siemplemente
sentirá las ganas de hacer obligaciones de forma más ordenada.

–Se deben motivar a los
estudiantes para que saquen buenas calificaciones?
Sí, el trabajo de la
universidad o de un colegio es velar porque los estudiantes aprendan. La mejor
forma de buscar buenas calificaciones es motivando, pero hay que saber motivar,
las motivaciones de los adolescentes de la época contemporánea tiene que ser
rápidas, no de hasta el final del año (yo estudio el comportamiento humano en
diferentes ámbitos). Los adolescentes aprenden con juegos y videos llamativos y
activos, aprenden repitiendo y practicando, la motivación de un estudiante solo
hay una y es que encuentre su propia motivación, el trabajo dificil es de la U
o del ¨cole¨ infundirle la motivación de ¨que ganas de ir al cole/u mañana¨ .
Utilizar la risa es bastante bueno, la mente trabaja con colores y práctica,
entre más se utilice el sentido visual más se aprenderá.
•Cómo motivar a una persona
mayor en edad y en tiempo laboral en su equipo?
Una persona mayor de edad en
esta época tiene una especie de ambición por querer hacer las cosas bien y se
amable, también les gusta mucho hablar del pasado o quejarse del
presente, relacionándose más con esa persona se puede ver muy
claramente que desea. Una persona mayor generalmente se siente cansada, y sin
ganas de hacer las cosas. Lo ideal pero muy difícil es tener un buen
ambiente de trabajo, con risas y buena gente, pero eso
motiva prácticamente a quien sea. Lo que haría yo es hacer que salga
antes dele trabajo si cumple son ciertos requisitos. Le digo que si termina el
trabajo rápido y excelente sale hasta que lo haga, y como son personas muy
responsables y con una virtudad de hacer las cosas bien no le tomará tarbajo
(evitando problema 2, el ¨cansancio por todo¨) y cumplirá con la producción que
necesito, solucionando problema 1)

Este es un muy buen video, traducido al español, para la motivación
Este es un muy buen video, traducido al español, para la motivación
"Ningún padre debe motivar a sus hijos en sus responsabilidades, un padre debe de dejar de interferir en los estudios después del primero grado. Es muy probable que el niño se quede varios años" no cree que se le hace un daño?, tal vez no insistir tanto en el niño e ir soltandolo poco a poco hasta que el lo haga solo y asi no se le afecta en su futuro??
ResponderEliminarPara mi, así se forja bien su futuro, porque es muy difícil para un padre soltar a un hijo poco a poco, y el niño siempre seguirá dependiente de el. Es peor el daño ser dependiente por mucho tiempo, desorganizado, que siempre necesite ser guiado, a eso.
ResponderEliminar